martes, 21 de enero de 2020

LA MEJOR EXCURSIÓN


Cuenta la historia que un día los alumnos de tercero del Colegio de San Luis Gonzaga salieron de excursión al resguardo de los Embera Chami. Los niños querían conocer y compartir con los pequeños de este grupo indígena.

Resultado de imagen de bus escolar animado

Todos llegaron muy puntuales el día de la salida. Traían sus loncheras llenas de cosas ricas para compartir con los niños Embera, y por supuesto, no podían faltar los balones para jugar con los que serían, seguramente, sus nuevos amigos. Martín no llevaba balón, el decidió llevar su patineta porque él quería enseñar a sus nuevos amiguitos a divertirse con ella.


Una vez en el lugar,  los niños y la profe Malú fueron a buscar a los ancianos para dialogar con ellos, ellos les hablaron de sus costumbres, sus danzas y alimentos típicos. Luego, los niños y la profe salieron a hacer un recorrido por el resguardo en compañía de los líderes de la tribu.


Resultado de imagen de patineta animadoAntes de almorzar, algunos de los niños pidieron permiso a la profe para ir a jugar un partido de fútbol. Al campo de juego llegó un niño indígena que les preguntó si podía jugar con ellos. Martín, quien no quiso jugar fútbol, sacó su patineta y comenzó a jugar con ella. En el momento menos pensado Martín se distrajo, resbaló y cayó de la patineta. Por suerte a Martín no le pasó nada, pero la patineta salió volando…


Varios niños del resguardo salieron a buscar la patineta junto con Martín, y con ellos también fue Luciana. Ella se alejó un poco del grupo y de repente vio  entre los árboles un tigrillo. Luciana asustada, subió rápidamente a un árbol y empezó a gritar. La familia de Juan, uno de los niños indígenas, salieron corriendo a ayudarla. Luciana al ver que llegaban alguien en su ayuda se tranquilizó y desde arriba miró a su alrededor y se dio cuenta de que a sólo 10m de distancia estaba la patineta de Martín. Ella dio aviso a sus amigos y ellos corrieron a buscarla.



La familia de Juan ayudó a Luciana a bajar de lo alto del árbol y después de que todos se cercioraron de que ella estaba bien volvieron felices al campo de juego. 

Disfrutaron, rieron e hicieron nuevos amigos. Después de un largo día lleno de aventuras los chicos sanluiseños subieron al bus de regreso a casa y al cabo de 5 min todos cansados, cayeron dormidos y soñaron regresar de nuevo a ese hermoso lugar llego de naturaleza y gente amable.


Y colorín colorado este cuento se ha acabado…


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENTRE LETRAS Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template