martes, 21 de enero de 2020

UN PASEO ACCIDENTADO





Había una vez una hermosa familia que estaba conformada por la mamá quien se llamaba Jimena, y sus tres hijos: Elena, Tomás y Santiago.


Un día, esta familia decidió salir de excursión a orillas del río Garrapatas. La noche anterior a la salida, Jimena preparó deliciosos platos para llevar, hizo emparedados de atún, ensalada de papa, arroz con pollo, brownies de chocolate y mucha, mucha limonada.




El día del paseo, mamá encargó a Tomás la labor de llevar y acomodar la comida en el carro pero Tomás pensó que su hermano Santiago ya lo había hecho y Elena tampoco se percató ya que estaba confiada de que mamá se encargaría de todo.



Resultado de imagen de niños cansados animado Cuando llegaron al lugar de la excursión y después de un largo rato de juego, los niños fueron a buscar la limonada y se dieron cuenta de que no había nada de comer… ni siquiera los malvaviscos para la fogata de la noche! La discusión no se hizo esperar,  pelearon un largo rato hasta que de repente apareció un agradable anciano que al darse cuenta de lo que sucedía les dijo: Yo los puedo ayudar, les daré de comer y beber pero antes deben firmar un contrato.

Resultado de imagen de anciano gruñon animado


Mientras el anciano hablaba, Elena lo observaba y algo se le vino a la mente… Recordó que en su colegio contaban la vieja historia de un anciano que se aparecía a las personas que iban de paseo al campo y que en realidad se trataba de un duende malvado que hacía daño a los excursionistas.



Disimuladamente, Elena alertó a su mama y a sus hermanos quienes a la señal de 3 salieron corriendo y subieron rápidamente al carro. Mamá tomó el volante y condujo velozmente a casa.



Resultado de imagen de niños comiendo animado
Cuando llegaron, asustados y hambrientos vieron sobre la mesas todas las delicias que preparó mamá la noche anterior. Devoraron todo lo que encontraron y prometieron que desde ese día cada uno sería más responsable con sus obligaciones y ayudarían a mamá en todo.




Y colorín colorado, este cuento se ha acabado….



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENTRE LETRAS Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template