martes, 21 de enero de 2020

EL ZORRO QUE FUE DE PASEO



Había una vez una zorra que un día decidió ir de viaje. Ella quería llegar al otro lado del mundo. Un día, después de mucho caminar, llegó a Dagua, donde nuestra amiga, la zorra, pudo ver con mucha tristeza que la gente tiraba la comida a la basura.




Allí en Dagua, las que más botaban basura eran dos hermanitas. La zorra al darse cuenta de eso, las buscó y les llamó la atención, haciéndoles caer en cuenta de su error. Las invitó a dar una vuelta por el pueblo para que observaran cuanta gente tiraba la comida mientras muchas otras personas no tenían que comer. Las hermanitas viendo esto nunca más volvieron a desperdiciar la comida.



Resultado de imagen de camino animadoLas dos hermanas agradecidas con la zorra decidieron acompañarla en su travesía, empacaron lo necesario para emprender el viaje y continuaron el camino tomando rumbo al norte.

Al llegar al bosque, escucharon unos quejidos espantosos. Siguiendo el sonido llegaron hasta una enramada donde había un hombre tendido en el suelo, herido y sin poder moverse. 

Las tres amigas le preguntaron qué había sucedido y el hombre les contó que había sido atacado por un oso al intentar cazarlo. Ellas no sabían cómo ayudar al cazador y éste les dijo que en el bosque existía una planta milagrosa capaz de curarlo todo. 

Resultado de imagen de hojas animadoLa zorra y las dos hermanas construyeron una camilla con palos y hojas y trasladaron al hombre al borde del río, donde encontrarían aquella planta mágica. Caminaron hasta llegar al río, tomaron un puñado de hojas de la planta, las maceraron sobre una piedra y aplicaron este remedio sobre las heridas del cazador.

A partir de este momento, estos cuatro personajes se convirtieron en los mejores amigos y prometieron dedicarse a cuidar los bosques del Valle del Cauca.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado…







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENTRE LETRAS Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template