jueves, 23 de enero de 2020

LOS WOUNAAN VS LOS ESPAÑOLES




 Cuentan los que vieron, que hace 10.000 años hubo una guerra, donde murieron muchos y quedaron pocos sobrevivientes, donde la muerte siempre rondaba por esas tierras.



Resultado de imagen de indigena guerrero"Hubo un indígena llamado Vruci de la tribu de los Wounaan, a esta persona lo había picado un animal venenoso, lo cual lo hacía especial de las demás personas de la tribu.


Un día los Wounaan pasaban una noche tranquila y entre las oscuras sombras sonaron unas trompetas que despertaron a todos los indígenas así que se asomaron y vieron un barco que se acercaba.





De repente los españoles comenzaron a salir con sus armas y atacaron a todos los indígenas. Los Wounaan fueron obligados a atacar también, uno de ellos cogió una de las armas de los españoles y comenzó a romper su barco.

Por otro lado, Vruci al ver la pelea se escondió en una cueva, sin embargo un español lo vio, con un golpe lo derribó y le fracturó un brazo dejándolo malherido.



Vruci pensó que la única manera de poder vivir era luchando, así que cogió una piedra, se la lanzó al líder y lo dejo inconsciente, al ver esto todos los españoles se asustaron y se fueron en lo que quedaba de su barco y nunca más se volvió a saber de ellos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENTRE LETRAS Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template