martes, 14 de enero de 2020

EL ARBOL MAGICO



Cuentan, los que vivieron en el Valle del Cauca, que había un niño indígena muy malo con los demás llamado Carlos.


Un día, Carlos se fue sin permiso al bosque e inesperadamente vio una zarigüeya grande y violenta, así que empezó a correr. Se paró en una hoja, pero lo que no sabía era que esa hoja hacía parte de un árbol mágico... la hoja comenzó a subir y subir. De repente, Carlos  se encontró con un indígena llamado Boydaan quien lo ayudó a bajar.

Carlos nuevamente miró a la zarigüeya, sacó su lanza y la espantó.

Resultado de imagen de ardilla animadoAl otro día, inesperadamente le dolían  las costillas y se fue al árbol mágico. Se acercó  y le preguntó que si lo podía curar y el árbol le dijo que sí. Al pie del árbol apareció una tierna ardillita que comenzó a juguetear alrededor de Carlos, a él le pareció muy graciosa y decidió llevársela a casa.

El tiempo pasó, y 10 años después Carlos se acercó al cacique y le preguntó: ¿cacique me puedo ir? Y el cacique le respondió: sí, vete.

Carlos salió acompañado de su ardilla, caminó y caminó hasta que llego al pueblo y vio que algunos habitantes estaban muertos y los que quedaban, esclavizados.

Carlos, junto con algunos de los esclavos, formaron un pequeño ejército y decidieron comenzar a luchar contra los europeos. Murió mucha gente de ambos bandos pero finalmente  Carlos fue el único que se salvó.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ENTRE LETRAS Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template